El Club Atlético Talleres de Perico despidió en las últimas horas a Darío “El Loco” Colchar, histórico jugador de la institución que en los 80 disputo Torneo Regional, Liga Jujeña y fue figura querida por generaciones de futbolistas locales. El vicepresidente del club y ex compañero de juego, Raúl Arismendi, expresó su dolor a través de un emotivo mensaje publicado en su página personal de Facebook, donde destacó la calidad humana y el legado deportivo de su amigo, que logró jugar en Estudiantes de La Plata de Carlos Bilardo.
“Te fuiste mi querido y gran amigo, mi compadre, mi hermano de la vida, mi compañero de fútbol desde la infancia hasta los veteranos, siempre jugando en los mismos equipos”, escribió Arismendi al recordar el vínculo que los unió dentro y fuera de la cancha.
El dirigente resaltó la personalidad única de Colchar: “Siempre te recordaré como que fuiste un loco lindo, con sus ocurrencias y esa chispa que muy pocos la tienen, pero por sobre todo una gran persona, un tipazo”. También puso en valor los momentos compartidos más allá del fútbol, señalando que “te recordaré por siempre por todos los hermosos momentos que vivimos en las juntadas de los viernes y en los asados”.
Arismendi evocó además los viajes y el sentimiento que ambos compartían por el club: “En los viajes a diferentes lugares siguiendo a nuestro gran amor Talleres”. Y subrayó la cercanía que mantuvieron a lo largo de los años: “Te recordaré por los grandes momentos de fútbol, hasta en las fotos siempre estamos juntos, a la par”.
El mensaje culmina con un adiós cargado de afecto hacia quien fuera parte de la familia del expreso azul: “Que en paz descanses, mi hermano”.
La Ciudad de Perico acompaña el duelo por la pérdida de un jugador muy querido, cuya pasión y su espíritu de camaradería permanecerán en la memoria de todos.

