La muerte de Silvio Abel Toledo —asesinado de un corte en el cuello durante la noche del domingo en la ciudad de Perico— continúa generando tensión social y malestar entre sus familiares, quienes denuncian que la difusión de información errónea en redes sociales estaría “entorpeciendo la investigación”.
En un fuerte comunicado publicado hoy 18 de noviembre, su hermana, Cecilia Toledo, expresó su “profunda preocupación y malestar” por el tratamiento que algunos medios digitales y páginas de redes sociales hicieron del caso. Según denunció, en sitios como los medios salteños «Qué Pasa Salta, Qué Pasa Jujuy» y Qué Pasa Perico “se vierten expresiones falsas que afectan el honor de mi hermano”, entre otros.
“Se expresa información y comentarios errados sobre el incidente […] generando confusión y malos entendidos que entorpecen la investigación”, sostuvo Cecilia en su mensaje, reclamando que esas publicaciones “no se corresponden con la realidad y me ocasionan un perjuicio directo en el ámbito personal y familiar”.
La mujer exigió tres medidas concretas a los administradores de las páginas:
“El retiro inmediato de las publicaciones en cuestión”.
“La abstención de realizar futuras manifestaciones falsas o injuriosas”.
“Una rectificación pública […] indicando que la información difundida fue incorrecta”.
Además, advirtió que, si no recibe respuestas dentro de las próximas “48/72 horas”, evaluará recurrir a “vías legales para la protección de mis derechos y el de mi familia”.
El comunicado concluye con un pedido expreso a la comunidad: “Por favor compartir para máxima difusión”, reflejando la preocupación y el clima de descontento que atraviesa la familia mientras avanza la investigación policial sobre el violento crimen que conmocionó a Perico.

