La mujer alquilaba una habitación en un inquilinato de la calle Campero al 476 del barrio Gorriti, en la capital jujeña. La Justicia investiga un presunto femicidio, la víctima habría sido atacada con un arma blanca. Se sospecha de su expareja.

La novedad del hallazgo del cuerpo fue informada a media mañana de este martes. Trascendió que el cuerpo presenta heridas de arma blanca. El inquilinato donde se hospedaba la mujer, de unos 37 años de edad, se encuentra en una zona popular, cercana a la vieja terminal de ómnibus, muy concurrida al haber un sinfín de ferias comerciales.

El dueño del inquilinato, José Chiliguay, y otros inquilinos avisaron anoche a las 22 horas que en la vivienda que ocupaba Daniela se escuchaban gritos. La policía fue pero no pudo ingresar porque, según dijeron, “debían tener orden judicial”, contó Chiliguay. “Anoche me llama un estudiante de música, me dice, don Chilue, están gritando, están pidiendo ayuda. Y después, me llama otra, una joven», relató el hombre.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Alto Comedero, para una autopsia y conocer los motivos de su muerte.

Si se confirma que se trató de un femicidio, sería el quinto cometido este año en la provincia, que se encuentra en emergencia por violencia de género.