El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo González, confirmó que las tareas se realizaron por directiva del intendente Rolando Pascual Ficoseco, tras los reclamos vecinales por accidentes en la zona rural.

La Municipalidad de Perico ejecutó una serie de obras viales en la zona rural de Las Pampitas con el objetivo de mejorar la seguridad y prevenir accidentes, luego de los pedidos de vecinos por la falta de medidas de control de velocidad.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo González, confirmó en diálogo con Sky FM 106.1 que “se pusieron unos cuantos retardadores ahí por pedido de los vecinos que vinieron a hablar con el señor Intendente”, en referencia a «Roly» Ficoseco. “Por las situaciones que hubo ahí, hubo accidentes fatales recientemente, y el Intendente dio la directiva para que pongamos retardadores”, explicó.

Las tareas se realizaron con la colaboración de Vialidad Provincial, y según González “ya quedó concluida” la instalación de los retardadores. Además, adelantó que se trabaja en la colocación de luminarias en los sectores que aún permanecen oscuros: “El personal de la Dirección de Obras Públicas está poseando ya para que en estos días se pueda poner la iluminación, algo muy necesario que los vecinos habían pedido y que se está cumpliendo”.

El funcionario detalló que se colocaron cinco retardadores en un tramo largo de la ruta, en un sector donde “transita mucho el tránsito pesado, con camiones que vienen de la fábrica de Puerto Viejo”. También señaló que el intendente pidió “mucho control de velocidad y control de alcoholemia” para reforzar la seguridad. “Ya el Intendente habló con el jefe de la policía para que se hagan controles en el lugar”, afirmó.

En relación a futuras medidas, González indicó que se analiza la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en la zona, en coordinación con las áreas correspondientes. “Creo que ya lo están tomando en cuenta también, así que no va a haber problema con eso”, señaló.

Por otra parte, el funcionario informó que se continuará colocando retardadores y semáforos sonoros en distintos puntos críticos de la ciudad. “Sirven también para las personas no videntes, que puedan cruzar con seguridad”, dijo.

Asimismo, González adelantó que el municipio retirará tres lomos de burro ubicados Avenida La Bandera entre Rivadavia y Avellaneda, donde se instaló recientemente un semáforo. “Se van a sacar porque crean mucho problema con los colectivos y vehículos grandes; al poner el semáforo ya no hace falta el lomo de burro. Generan muchas demoras”, explicó.

Finalmente, pidió comprensión a los conductores durante los trabajos: “Todo lo que estamos haciendo es para mejorar, ordenar el tránsito y darle seguridad a los vehículos, las motos, bicicletas y especialmente al peatón”.