El intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco, valoró el avance de las obras de la empresa Tsingshan en el Parque Industrial y desmintió rumores sobre la presencia de viviendas o cesión de tierras. Aseguró que el emprendimiento “es un orgullo para los periqueños” y que la empresa “capacita permanentemente a jóvenes jujeños para su incorporación laboral”.

El intendente de Perico, «Roly» Ficoseco, celebró el progreso de la obra que lleva adelante la empresa internacional Tsingshan en el Parque Industrial y remarcó el impacto positivo que tiene para la ciudad en materia de empleo y capacitación. “Es orgullo nuestro, es orgullo de los periqueños. Y agradezco a empresarios chinos que han llegado acá a Perico, que podrían haber elegido cualquier parque industrial, pero apostaron por nosotros”, afirmó durante una recorrida con la prensa.

El jefe comunal explicó que los trabajadores extranjeros que actualmente están en el lugar cumplen tareas de montaje por requerimiento técnico de la empresa, pero que en la etapa definitiva los empleos serán ocupados por mano de obra local. “Son obreros chinos capacitados que vienen a montar todo esto porque es garantía de la empresa. Pero esto se termina, y a partir de marzo ya se pasa a una etapa definitiva donde la mayoría de los obreros permanentes serán nuestros”, sostuvo.

Asimismo, Ficoseco destacó la coordinación con la Dirección de Empleo Municipal para difundir las vacantes laborales. “Todo lo que ellos publican, primero nos comunica nuestra directora de empleo, que informa a los medios sobre las necesidades de esta gran empresa. Tenemos hasta ese privilegio: la primera información pasa por el municipio”, subrayó.

El intendente también desmintió versiones falsas sobre presuntos planes habitacionales dentro del predio. “Ustedes vieron vivienda en estas 20 hectáreas… absolutamente nada. Y escucharon también que se regalaron las tierras. Estas 20 hectáreas están copadas por este gran emprendimiento”, aclaró.

Por otra parte, destacó el compromiso de la empresa con la formación de jóvenes jujeños. “Vieron que son chicos jujeños, profesionales jujeños, capacitándose para integrar la planta definitiva que va a quedar acá en nuestro parque industrial”, resaltó.

Finalmente, Ficoseco pidió no dejarse llevar por comentarios malintencionados y valoró el aporte que representa la inversión extranjera. “Me molestaba mucho cuando se informaba mal. Cuando realmente vemos nosotros que esta empresa es un gran beneficio para nuestra comunidad. Ojalá llegaran muchas más de esta envergadura, porque sabemos los beneficios que dejan en nuestra ciudad”, concluyó.