El diputado nacional Guillermo Snopek, referente de Fuerza Patria, denunció públicamente hechos de violencia y amenazas protagonizados por sectores del peronismo jujeño, a los que acusó de confundir al electorado y actuar por intereses del oficialismo provincial. “Hay una preocupación de algunos sectores por el crecimiento que ha tenido la fuerza de cara al 26 de Octubre. Y siempre están los «delegados de Gerardo Morales» que actuan, amedrentan, si pasaría con algún cartel o declaración estaría preso. Pero es como el propio gobierno el que estimula, no hay responsables»

Sobre los actos de vandalismo contra el frente «Fuerza Patria» en San Salvador de Jujuy y también en Perico con amenazas en palabras del ex viceogobiernador Carlos Haquim recientemente, Snopek señalo que «Gerardo Morales busca debilitar a Fuerza Patria en el marco del proceso electoral. Hay una clara identificación con Gerardo Morales, fue su vicegobernador (por Haquim)»declaró en una entrevista radial con Sky FM.

Según Snopek, «Fuerza Patria viene creciendo, viene posicioandose, arrancamos con el acompañamiento de algunos que vos nombras en Mayo, esta escisión que ha habido de algunos compañeros, ha potenciado y ha hecho que muchos peronistas se acerquen al partido justicialista y Fuerza Patria he tenido un acompañamiento grande» acotó.

El diputado nacional, cuestionó al gobierno nacional: «la LLA ha utilizado el ANDIS y el pago de coimas. Al igual que «Provincias Unidas» que representa el gobernador Gerardo Morales con el tema Canava que usaron la Finca el Pongo para plantar Marihuana con pretexto de la salud, son actos teñidos de oscuridad que van empañando y haciendo que «Fuerza Patria» cumpla su rol. Venimos acompañando a Leila Chaher y Juan Manuel Soler en este proceso que nos da la fuerza para defender a los jujeños.

Snopek destacó que Fuerza Patria busca consolidarse como alternativa en las próximas elecciones del 26 de octubre: “Tenemos que llegar al Congreso con más fuerza para frenar políticas que quieren cerrar universidades, le pegan a los discapacitados y van contra los jubilados”, sostuvo.

En ese sentido, criticó el intento de salvataje del gobierno nacional de Javier Milei con Donald Trump, al afirmar que “la patria no hay que entregarla”. Y agregó: “El peronismo siempre defendió la industria nacional y los intereses del pueblo argentino. (…) Eso hace el peronismo defender a los argentinos y Fuerza Patria en el proceso electoral”

Rizzotti y Sarapura acompañaron todo. Lo mismo haria, si es que llega, pero las encuestas no le dan, Zigaran que es la basura en Jujuy, la suciedad, que es lo mismo que Alfredo Gonzalez que representa a La Libertad Avanza, los aumentos a los combustibles, la quita de derechos y la falta de presencia del Estado»

Finalmente, envió un mensaje a los vecinos de Perico: “Tenemos que defender los derechos e intereses del pueblo jujeño, acompañando a Fuerza Patria en este proceso electoral”.

Las declaraciones del diputado reavivan la interna justicialista, marcada por acusaciones cruzadas entre dirigentes históricos como Carlos Haquim, Rubén Rivarola, Adrian Mendieta, Pedro Pascutini y el recientemente denunciando por desaparecer 80 millones Walter Cardozo en Perico, en medio de una campaña signada por el descontento social y la pérdida de credibilidad del oficialismo provincial y nacional.