Perico avanza en infraestructura de seguridad y atención ciudadana con el trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial.
El intendente Rolando Pascual Ficoseco y el secretario de Seguridad Juan Manuel Pulleiro anunciaron la próxima inauguración de un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género en BºSan Mateo y la ampliación del sistema de videovigilancia, con más de 90 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.
“Estamos trabajando con el jefe de la Regional. Es una obra chica, pero muy importante: vamos a poner tres monitores para que la comisaría tenga personal especializado”, explicó el intendente Ficoseco. Además, detalló que el municipio entregó 75 cámaras y que el comercio local donó otras 20, que serán instaladas con indicación de la Policía.
“Queremos darle todas las condiciones para que la Policía pueda cumplir este servicio. Aunque nos pasan cosas todos los días, estamos trabajando mucho”, aseguró el jefe comunal, quien destacó el acompañamiento del Ministerio de Seguridad: “Yo me siento contenido por el ministro, siempre atento a nuestras necesidades”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Juan Manuel Pulleiro confirmó que el nuevo centro especializado en violencia de género está casi listo para su inauguración. “Perico tiene estadísticas muy altas respecto a toda la provincia; está en el ranking número dos, lamentablemente”, señaló.
“Con el intendente nos propusimos construir este centro con gente capacitada especialmente para recibir las denuncias y tratar a las personas en situación vulnerable. Ya está pintado, funcionando con todos los servicios, y en cualquier momento lo inauguramos”, explicó el funcionario.
El nuevo edificio contará con personal formado bajo las leyes Micaela y Iara, espacios adecuados para recibir denuncias y un entorno “cómodo, agradable y acogedor” para las víctimas y sus familias.
“Estos centros buscan evitar que las personas que sufren violencia tengan que ir a una comisaría y esperar. Esa demora es revictimizante”, remarcó Pulleiro. “Aquí serán atendidas por profesionales especializados, para contenerlas y darles la asistencia que necesitan en ese momento de crisis”.
Con estas acciones, el Municipio de Perico y el Ministerio de Seguridad buscan reforzar la prevención del delito, mejorar la atención ciudadana y fortalecer la red de contención social, marcando un paso significativo en la protección y cuidado de los vecinos.
Foto: Mely B.

