La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Perico, Dra. Fernanda Azcurra, intimó formalmente al concejal Walter Cardozo para que rectifique sus declaraciones públicas, al considerar que “calumnia, injuria y tergiversan la realidad”, en medio de una crisis política que golpea la institucionalidad de la ciudad.

“Estamos sufriendo en Perico una crisis importante de representatividad institucional. Cardozo sistemáticamente apunta en contra mía, efectuando manifestaciones que nada tienen que ver con la realidad, calumniándome e injuriándome”, denunció Azcurra en diálogo con el programa radial «Preso en mi Ciudad» de Sky FM 106.1.

La funcionaria explicó que envió una carta documento “para que ratifique o rectifique sus dichos”, luego de que el edil afirmara que ella designó a la comisión evaluadora de la licitación del Centro Comercial San José, algo que calificó de “mentira”. “Todas las ordenanzas que refieren a ese proyecto fueron aprobadas por unanimidad en el Concejo Deliberante, y no fui yo quien nombró a los miembros de la comisión”, remarcó.

Azcurra también negó que su secretaría hubiera retenido información: “Nunca recibimos pedidos de informe del concejal. Siempre la documentación se envió de manera institucional, del Ejecutivo al presidente del Concejo, para que todos los ediles tuvieran conocimiento. Cardozo le está mintiendo a la comunidad, fiel a su estilo de hacer política”.

La secretaria apuntó directamente contra la falta de compromiso del edil: “Yo espero que tenga la hombría suficiente de hablar con la verdad y dejar de hacer una oposición vacía de contenido. “Más de 20 años en política y no ha hecho nada en beneficio de la comunidad. Sí sabemos que involucró a su propia familia en cargos municipales. Yo ingresé a la política para brindar soluciones, no para generar problemas”.

Asimismo, denunció un hostigamiento personal y político: “La violencia política que sufro como militante, como mujer y como funcionaria es constante. Cardozo no se cansa de nombrarme cada vez que puede en los medios, está al pendiente de lo que hago y de lo que no hago. Que se concentre en trabajar para los periqueños y deje de ensuciar gratuitamente”.

La polémica se da en medio de la frustrada licitación del megaproyecto del Centro Comercial San José, que según Azcurra “representaba un montón de sueños y esperanzas de comerciantes de Perico”. “El daño causado es grave y doloroso. Se utilizó este tema para embarrar la política y mentirle a la comunidad”, lamentó.

Finalmente, la funcionaria advirtió que si el edil no se rectifica podría avanzar en la vía judicial. “Yo tengo documentación que sustenta mis palabras. Al concejal le pido que deje de calumniar y que hable con pruebas. Lo demás tendrá que investigarlo la Justicia”, concluyó.