El intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco, anunció la anulación de una obra comercial muy esperada, al declarar desierto el proyecto por medio de un decreto, pero ratificó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la ciudad con múltiples obras en marcha y una agenda de crecimiento.
“Debo decirles que he emitido un decreto que lleva el número 508, donde declaramos desierta esta obra, lamentablemente muy esperada por toda nuestra comunidad”, informó el jefe comunal, al remarcar que la decisión se tomó “cuando hay una sombra de sospecha” y que puso a disposición de la Justicia toda la documentación. “Estoy totalmente limpio, yo no participé absolutamente en nada ni con el empresario, ni con los concejales, absolutamente nada”, aseguró.
El intendente lamentó el impacto que la suspensión genera en el sector comercial: “Se le ha quitado la dignidad a nuestros comerciantes por la gran expectativa que había de esta obra que necesitaba Perico y que realmente era darle un impulso grandísimo al comercio”. No obstante, subrayó que “un tropezón a veces no es caída, estamos de pie para seguir la agenda del municipio adelante, ponernos nuevamente a trabajar porque esto nos paralizó en su momento, pero tenemos muchísima obra por delante”.
En ese sentido, Ficoseco detalló que el municipio avanza con proyectos prioritarios: la construcción del nuevo cementerio, la instalación de una gran cisterna de agua, la pavimentación en distintas calles como Maimará y Velez Sarfield, obras en barrios como Juan Pablo II, Libertad y San Martín, y la colocación de semáforos en puntos críticos como la Ruta a Santo Domingo y la Escuela Nº 441.
También mencionó la puesta en valor de espacios públicos: “La plazoleta 19 de Abril ya tiene todo el material comprado para enriquecerla, y estamos planificando el parque del 20 de Junio, con veredas e iluminación, para que los vecinos disfruten y los comerciantes tengan allí un espacio ordenado”.
Ficoseco remarcó que Perico tiene un papel estratégico en la región: “Vamos a recibir alcaldes de Chile, Brasil y Paraguay en el marco del encuentro en San Salvador. Queremos entablar lazos de amistad y aprovechar la ruta bioceánica, porque la oportunidad es grandísima. Nuestros comerciantes son los que van a transformar el comercio en el país”.
Finalmente, el intendente dejó abierta la posibilidad de retomar el emprendimiento comercial en el futuro: “Si todavía hay entusiasmo por parte de los señores comerciantes, hablaremos en el momento adecuado, luego de que actúe la justicia, para retomar este gran emprendimiento que necesita Perico”.
“Estoy tranquilo y con la conciencia limpia. Perico está lleno de oportunidades y hay mucho trabajo por delante”, concluyó.

