El concejal Enrique Rojas habló ante la prensa en Ciudad Perico y dejó declaraciones que abren interrogantes sobre el funcionamiento interno del Concejo Deliberante, las denuncias cruzadas y los audios que circulan en la opinión pública.

“He sido atacado físicamente y verbalmente, humillado ante todos los medios, y lo único que recibí del otro sector fue redoblar la apuesta. Primero me denunciaron por violencia, luego por acoso sexual y hasta por violencia psíquica. Hoy tengo una perimetral siendo yo la persona que fue golpeada”, aseguró Rojas.

El edil sostuvo que incluso fue amenazado “por el esposo de la concejal, que me mandó audios para amedrentarme”. Según dijo, esos audios derivaron en rumores sobre supuestas facturaciones a la municipalidad: “Eso lo desmiento categóricamente. Fue una conversación de trabajo entre seis concejales donde analizamos cómo enfrentar el déficit municipal. En algún momento se pensó que podríamos, como funcionarios, facturar como autónomos. Era una idea dentro de una mesa de trabajo, nada más”.

Sin embargo, Rojas admitió que las grabaciones existen y buscó relativizar su contenido: “Los audios fueron sacados de contexto, cortados y ensamblados para dirigirlos contra cierto sector. Siempre éramos seis concejales, pero los audios muestran cinco. Ustedes sacarán sus conclusiones sobre cómo viene el armado”.

Sobre la destitución de la concejal Sánchez y el avance del proyecto del centro comercial, el concejal recalcó que “todas las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad de los ocho concejales, por eso es poco serio hablar de arreglos por debajo de la mesa”.

En un intento de llevar tranquilidad, Rojas aseguró: “Quiero decirle a la comunidad que la gestión no está en peligro. El intendente no está solo, cuenta con el acompañamiento del Concejo”.

Finalmente, reveló que junto al intendente Ficoseco y otros concejales firmaron una presentación espontánea en la justicia: “Nos ponemos a derecho en la causa que nos investiga. Queremos defender nuestro buen nombre y honor, y pedimos que se mantenga nuestra libertad mientras dure la investigación penal”.