La estudiante María Paula Alarcón, de la Escuela de Comercio José Manuel Estrada Nº1, vivió con entusiasmo la elección departamental en el microestadio del Club Atlético Talleres y compartió la emoción de representar a su colegio en una de las celebraciones más importantes de Jujuy. “Soy María Paula Alarcón, vengo de Quinto Segunda del turno mañana de la Escuela de Comercio”, se presentó con orgullo.
En la previa a la presentación de baile de su colegio, la joven expresó la alegría de ser parte del evento. “Estamos emocionados por subir al escenario. Venimos preparando esto desde hace una semana y estamos muy contentos y muy emocionados”, señaló.
El mes de septiembre, marcado por la Fiesta Nacional de los Estudiantes, mantiene a los alumnos en plena actividad. “Estamos a full con la fiesta de los estudiantes, también tuvimos la semana de los profesores y el sábado estudiantil con ensayo mañana y tarde. Muy contentos de poder ser parte de todo esto”, contó.
Sobre la presentación artística, adelantó detalles del show. “El baile es Choca Choca y es de Daddy Yankee”, dijo entre risas, mostrando la energía juvenil que caracteriza a la celebración.
Finalmente, dejó un mensaje a otros jóvenes del país: “Es muy lindo, desearía que todos pudieran vivir esto. Darles la oportunidad de participar aquí en Perico fue algo muy importante para todos. Que disfruten porque esto es único. Es mi último año, así que yo lo estoy disfrutando a full”.
El testimonio de María Paula refleja el espíritu de la juventud jujeña: compromiso, alegría y orgullo de ser parte de una fiesta que sigue siendo símbolo de identidad y unión en toda la provincia.

