El intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco, participó de la histórica elección departamental de representante estudiantil y subrayó el orgullo que representa para la comunidad reunir a tantos jóvenes y familias en una misma celebración.

“Es una hermosa fiesta que compartimos con nuestra gente. Es un orgullo porque brilla nuestra juventud y, en la semana de la primavera, en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, nuestro departamento se sigue mostrando y creciendo”, expresó Ficoseco durante el evento.

El jefe comunal remarcó el valor de la convocatoria y el esfuerzo colectivo que permite llevar adelante la fiesta. “Lo más importante es que el departamento se convoca para elegir a la soberana, con el acompañamiento de directores, docentes, jurado y autoridades. Esta fiesta la hacemos entre todos y siempre ponemos la mejor voluntad para que salga bien, y está saliendo excelente”, afirmó.

Ficoseco también reconoció la tarea del jurado frente a la participación de 26 candidatas. “Es una tarea difícil porque todas brillan en la pasarela y transmiten su felicidad. Esa alegría de los jóvenes también nos llega a nosotros”, señaló.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por difundir el evento y permitir que la comunidad pueda acompañar la celebración. “Ustedes están llevando toda la información a nuestros vecinos que no pudieron llegar. Estoy muy agradecido a la prensa y a cada institución que colabora. Con fuerza y unión logramos una noche linda para todo el pueblo”, sostuvo.

La jornada, marcada por la alegría de los estudiantes, las familias y el compromiso de las autoridades, reafirmó el espíritu festivo y la identidad cultural de Perico y de todo el departamento El Carmen.