La diputada nacional y candidata a renovar su banca por el Frente «Fuerza Patria», Leila Chaher, criticó con dureza al presidente Javier Milei y al radicalismo jujeño, a quienes acusó de avalar el ajuste y votar leyes “en contra del pueblo”. “El gobierno vino a prometer que íbamos a vivir mejor, que eran distintos, y terminaron siendo unos corruptos terribles. Más bajo, más fondo de olla no se puede caer”, expresó.

En diálogo con Sky FM 106.1, la legisladora señaló que “los radicales jujeños son hipócritas porque ahora se hacen los opositores, cuando todos saben que le dieron los votos a Milei en el Congreso para aprobar la ley base, el RIGI y el ajuste contra los jubilados y las universidades”. Y agregó: “Dicen una cosa en Jujuy y hacen otra en Buenos Aires”.

Chaher apuntó también contra el gobernador Carlos Sadir, al recordar que “mientras otros gobernadores se despegan de Milei tras la derrota, él sigue diciendo que siempre va a estar abierto al diálogo con el presidente. Eso demuestra que están más cerca del oficialismo nacional que de los intereses de los jujeños”.

Respecto a la situación social y económica en la provincia, la diputada advirtió que “en Jujuy no hay trabajo, las familias tienen tres o cuatro empleos para sobrevivir, se multiplicaron las ferias y la gente se vuelca a la venta ambulante. Cada vez crece más la cantidad de personas en situación de calle”.

Chaher también cuestionó los casos de corrupción en el gobierno nacional. “Decían que venían a terminar con la casta, y hoy son estafadores que hacen negocios incluso con los recursos de las personas con discapacidad. Eso tiene un impacto brutal en la sociedad, porque se sienten engañados”, señaló.

La legisladora consideró que los resultados en la provincia de Buenos Aires son una señal de rechazo al modelo de Milei: “La derrota fue estrepitosa. Nacionalizó la campaña en distritos clave y perdió. La sociedad le dio un mensaje claro de que no quiere más ajuste ni corrupción”.

De cara a las elecciones de Octubre, Chaher afirmó que “el pueblo jujeño deberá elegir si convalida el rumbo de Milei o si le pone un freno”. Y cerró con un mensaje hacia el electorado: “No somos todos iguales. En esta elección hay que decidir entre los que entregan la provincia a cambio de una rotonda y quienes defendemos un proyecto de nación distinto. Fuerza Patria es la única opción que enfrenta de verdad este modelo nefasto”.