Ciudad Perico fue escenario de un hecho sin precedentes: el primer sábado estudiantil de la región, que convocó a más de 4.500 jóvenes de distintas localidades. El evento fue organizado por la Municipalidad de Perico, cuyo intendente es Rolando Pascual Ficoseco, junto a instituciones educativas y contó con el acompañamiento del gobierno provincial y municipios vecinos.

“Estamos ante una jornada histórica, nunca antes vista y seguramente inolvidable para los jóvenes”, expresó el secretario privado del Intendente, Lic. Ezequiel Pernea, uno de los organizadores.

La propuesta reunió a 10 colegios secundarios de Perico y a instituciones de Aguas Caliente, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Monterrico. “Estimamos aproximadamente 4.500 personas. Se agradece que hayan aceptado este lindo desafío, porque al principio había miedo por la responsabilidad, pero todos pusimos lo mejor de cada uno para que salga bien”, destacó Pernea.

El funcionario valoró el trabajo articulado entre distintas áreas: “Gracias a los servicios municipales, la policía, la gente de los bomberos, el Gobierno de la provincia y el Club Talleres, lo estamos llevando a cabo. Cuando trabajamos en conjunto, las cosas son más fáciles”.

Además de la competencia estudiantil, la jornada incluyó espectáculos musicales con la presentación de Celeste Rodríguez y un sistema organizado de ingreso y egreso para garantizar la seguridad.

Uno de los puntos más celebrados fueron los premios otorgados a las instituciones. “Hicimos un gran esfuerzo junto a la Municipalidad de Perico y el gobierno provincial para gestionar trofeos, instrumentos musicales, elementos deportivos y banderas. Queríamos que todos los colegios se lleven algo útil para su institución”, señaló Pernea.

El funcionario subrayó también el carácter solidario de la organización: “El 100% de la recaudación quedó para los colegios. Nosotros les dimos la herramienta para que pudieran vender las entradas y destinar lo recaudado a sus proyectos educativos”.

Finalmente, Pernea remarcó el valor simbólico del encuentro: “Es muy emocionante ver a los chicos de Aguas calientes, Pampa Blanca, Puesto Viejo, que toman a Perico como punto de referencia. Concentrar aquí a tantos jóvenes nos pone muy contentos. Sólo queda agradecer a las instituciones y a todo el personal municipal que se pone la camiseta para que todo salga bien”.