El sobrino de Jorge Omar Anachuri, considerado la primera víctima de Matías Jurado, rompió el silencio y reclamó justicia en una movilzación que expuso el dolor y la indignación de los familiares.

“Fue el primero… y pedimos justicia. Pero nosotros como familia estamos firmes en ese pedido y en ayudar a las otras personas que están en el sistema de vulnerabilidad, de indigencia”, expresó con la voz quebrada, destacando que la tragedia que los golpea también se multiplica en otros hogares.

Anachuri, de 68 años, desapareció el pasado 25 de julio y fue visto por última vez con Jurado, el principal acusado en una causa que crece con más casos y víctimas. Su sobrino lo recordó con profundo respeto: “Mi tío era una muy buena persona, nos cuidaba. Era vigente, ponía muchas plataformas. Una familia prácticamente destruida a raíz de esta noticia, que seguramente no queríamos esperarla”.

Con dureza, el joven apuntó directamente contra Jurado: “Una persona miserable que no… la verdad qué no le importa matar, ver sufrir. La conciencia será su muerte. Nada más”.

El pedido de justicia por Jorge Anachuri se suma a los reclamos de otras familias que han perdido a sus seres queridos en circunstancias similares. Todas coinciden en señalar la falta de respuestas rápidas por parte de las autoridades y la necesidad de avanzar en una investigación que tiene en vilo a la sociedad jujeña.

Fuente: Urgente Jujuy