La Escuela Técnica Humberto Samuel Luna de Ciudad Perico avanza en la construcción de su carroza que representará a la institución en la tradicional Fiesta de los Estudiantes. El profesor Adrián Díaz, a cargo del proyecto, destacó que los alumnos se encuentran en la “última etapa de forrado e iluminación” y remarcó la importancia del trabajo en equipo.
“Estamos trabajando en eso, haciendo hincapié, el sábado nos quedamos hasta última hora, hoy arrancamos temprano también”, explicó el docente.
La iniciativa reúne a estudiantes de diferentes cursos y especialidades, fortaleciendo no solo las habilidades técnicas, sino también los valores de compañerismo. “Imaginate que tenemos de cuarto, de tercer año, cuarto, quinto y sexto, de las dos especialidades. Sí, trabajan en equipo, aprenden lo que es el compañerismo, los valores, el valor del ser humano”, subrayó Díaz.
El proyecto demanda largas jornadas de trabajo. “Arrancamos a las ocho de la mañana, le abrimos el canchón y nos quedamos hasta las doce de la noche. Hay alumnos que vienen del interior, estamos solventando el almuerzo, la merienda. Así que acá están muchas horas y uno va conociendo también a los chicos, sus sentimientos”, relató el profesor.
Díaz también hizo un llamado a la comunidad para colaborar con materiales que aún necesitan, como celofán, papeles de regalo, DVD y cables. “Los celofanes en azul y rojo son los que más estamos precisando, pero cualquier color nos viene bien. Los parabrisas no importa si están rotos, justamente buscamos el efecto del destello con la rajadura”, detalló.
Con orgullo, el docente resaltó su vínculo personal con este proyecto: “Yo salí también de esta escuela, soy egresado de acá y hace ocho años entré como docente. Este año me tocó estar al frente del proyecto, así que es una experiencia linda. Más que nada por los chicos, son ellos los que siempre impulsan para seguir adelante”.
La carroza de la Escuela Técnica Nº1 será la única de carácter técnico en representar a Perico en el Salsa Norte, lo que suma valor al desafío. Además, el próximo sábado, los estudiantes participarán del Sábado Estudiantil en Ciudad Perico, evento organizado por el municipio.
“Están todos invitados: los egresados, los hermanos, los familiares. Que vayamos a compartir una linda tarde con los alumnos porque es un desafío armar un proyecto así. Es muy lindo que la municipalidad genere estas jornadas para que todas las escuelas participen”, concluyó el profesor.
