El Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad Perico, a cargo del Licenciado Ezequiel Pernea, anunció la llegada de un nuevo stock de tarjetas SUBE, sumado a una agenda cargada de actividades para agosto, mes de la juventud. “Ya tenemos el stock de tarjeta SUBE, después de unas tres semanas donde no teníamos. Ayer llegaron los plásticos (Por el jueves) y ya están a disposición de toda la comunidad”, informó el funcionario.

Debido a la limitada cantidad de tarjetas recibidas, se estableció un sistema de distribución diaria con un tope de 30 unidades por la mañana y 30 por la tarde, desde las oficinas del Departamento de la Juventud. “Decidimos organizarnos para que todas las personas puedan tener accesibilidad a este servicio”, explicó Pernea, quien en el mismo día realizó un operativo en el barrio San Mateo para acercar el beneficio a los vecinos.

A la par de estas gestiones, el área ya trabaja de lleno en el acompañamiento a los colegios de Perico que participan en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con especial énfasis en los proyectos de carrozas. “Ya se empieza a respirar el aire de la fiesta. Este año se reactivaron proyectos importantes, como el de la Escuela de Comercio, la Técnica y el Colegio Nuestra Señora del Huerto”, destacó el director.

Pernea indicó que el municipio, bajo la gestión del intendente Ing. Rolando Pascual Ficoseco, brindará apoyo económico a las instituciones que participen con carrozas, en cumplimiento de una ordenanza vigente. “El intendente está haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con esta ayuda. Esta semana ya estaremos acercando los respectivos cheques a los colegios”, anticipó.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, se desarrollará la segunda edición de la maratón juvenil, una iniciativa pensada para visibilizar el rol protagónico de los jóvenes. “Es una actividad novedosa que busca resaltar la importancia de los jóvenes en la comunidad. Si bien ellos son los protagonistas, la inscripción estará abierta a toda la comunidad”, afirmó Pernea.

Asimismo, se proyecta una nueva edición del Sábado Estudiantil, con el objetivo de posicionar a Perico como ciudad anfitriona de eventos juveniles. “Estamos trabajando para que este año podamos concretarlo en el estadio Dr. Plinio Zabala. El año pasado ya tuvimos nuestra primera edición con gran éxito en la avenida Belgrano, y queremos repetir esa experiencia a lo grande”, explicó.

Finalmente, el funcionario dejó abierta la posibilidad de incluir a colegios de municipios vecinos como Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca. “Perico los va a recibir con los brazos abiertos. Queremos que vivan la Fiesta Nacional de los Estudiantes con todo: colores, hinchadas, coreografías, mascotas y alegría”, concluyó.