Con entusiasmo, trabajo colectivo y un fuerte respaldo de la comunidad, más de 20 niñas de entre 4 y 11 años pertenecientes a la Escuela de Gimnasia Artística Piruetas y al Centro de Entrenamiento Deportivo de Ciudad Perico se preparan para representar a Jujuy en un torneo en Tucumán, los días 21 al 23 de agosto.
«Estamos vendiendo rifas, estamos haciendo panchos, todo para poder competir», contó el profesor Walter Brunet, responsable de la delegación que participará en un torneo interno de escuelas a desarrollarse en el Club Lawn Tenis de Tucumán, y que junto a la Prof. Edith Ovando son quienes dictan las clases.
El equipo será el único en representar a la provincia. «Somos el único grupo gimnasta que vamos a competir representando acá a Jujuy y más que nada a Perico», destacó Brunet, emocionado por esta primera experiencia de competencia fuera de la provincia.
La campaña solidaria para recaudar fondos ha generado una respuesta muy positiva por parte de la comunidad. “La verdad que saco el sombrero con la gente de Perico, con la gente no solamente de Perico sino amigos de Tucumán, de Jujuy, de Salta, de Buenos Aires, familiares, todos que están apoyando este proyecto”, afirmó el docente.
Además de las rifas que serán sorteadas este viernes, el grupo viene realizando diversas actividades como ventas de comida y desfiles, y prepara un torneo interno para el próximo 21 de agosto. “Esto ya es nuestra segunda rifa. Algunas madres están llevando dos cartoncitos y la verdad que una respuesta muy favorable”, explicó el profesor.
El proyecto no termina con el viaje. Tras las vacaciones, el equipo redobla su apuesta con una amplia propuesta de actividades para la comunidad, incluyendo entrenamiento funcional para niños y adultos mayores, expresión corporal y juegos recreativos. “Queremos hacer muchas cosas, pero dejamos que termine este semestre y seguro el que viene va a ser doble”, adelantó Brunet.
Para quienes deseen colaborar, el profesor dejó su contacto: 3813-59-8265. “Colaborar también es compartir. Si pueden difundirlo por Facebook o redes, bienvenido sea”, invitó.
El agradecimiento fue una constante a lo largo de la entrevista. «La verdad que estoy totalmente agradecido. No tengo palabras, tengo una felicidad enorme», cerró Brunet, destacando el rol clave de los sponsors, las familias y los vecinos que hicieron posible este sueño colectivo.
