Los vecinos del Barrio 6 de Enero manifestaron su satisfacción tras la inauguración de una esperada obra de alumbrado público que abarca la totalidad de las cuadras del sector. La mejora, impulsada por la Municipalidad de Perico encabezada por el intendente “Roly” Ficoseco, y el Centro Vecinal, fue bien recibida por la comunidad, que destacó su impacto en la seguridad y calidad de vida.

“Estamos muy agradecidos por esta obra que lo hicieron muy rápido y además porque sí hacía mucha falta en todo este lugar”, expresó Yesica, vecina del barrio. “Antes era muy oscuro… ahora está súper iluminado, las calles las arreglaron perfecto y todos los vecinos estamos muy contentos”.

La intervención incluyó no solo la instalación de luminarias sino también el arreglo de calles, bacheo y tareas de nivelado en el marco del programa municipal «Estamos en tu Barrio». Para muchos residentes, la obra representa la concreción de un pedido histórico. “Era un anhelo realmente, los vecinos del barrio estaban necesitando esto que era tan importante como el alumbrado público”, afirmó Rodrigo, otro vecino del lugar. “El intendente Ficoseco nos prometió que el 3 de julio entregaban la iluminación y se cumplió”.

Uno de los principales beneficios señalados por los vecinos es el aumento de la seguridad. “Muchos chicos estudian de noche y los que trabajan también regresan tarde. Estaba todo oscuro, realmente muy oscuro. Ahora quedó un espectáculo”, agregó Rodrigo.

La mejora beneficia no solo al Barrio 6 de Enero, compuesto por casi 100 familias distribuidas en varias manzanas, sino también a zonas aledañas como el barrio 2 de Abril y la Posta Vieja. “El beneficio es muy grande… se logró en tiempo y forma, y con mucho esfuerzo conjunto entre la municipalidad y la comisión vecinal”, destacó.

Durante años, los vecinos convivieron con zonas de total oscuridad. “Había un solo foco en el barrio 6 de Enero”, recordó Rodrigo. “Por eso esto era tan necesario. Agradecemos al intendente Ficoseco y al encargado de Alumbrado, Luciano Osmar, por su predisposición y compromiso”.

La obra de iluminación, además de mejorar la infraestructura urbana, fortalece el tejido social y brinda mayor tranquilidad a quienes diariamente transitan el barrio.