La Municipalidad de Perico, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició este jueves importantes trabajos de renovación en la Avenida Éxodo y Calle San José, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad. “Se va a estar abriendo la calle de la Avenida Éxodo para hacer el cambio de la bocacalle. Va a ser un cambio completo, un cambio total”, confirmó el secretario del área, Ricardo González.

Los trabajos comenzaron desde las 8:30 de la mañana con el corte total de la avenida. “Queremos pedir paciencia a los vecinos y comerciantes, porque es un trabajo que hace años que no se realiza”, señaló el Director de Obras Públicas, Hugo Altamirano, quien destacó que este tramo se encuentra muy deteriorado debido al tránsito y el paso del tiempo.

Además, Altamirano precisó que se retirará por completo el pavimento para su total renovación. “Esta vuelta vamos a levantar todo el pavimento para realizar el nuevo pavimento”, detalló.

En cuanto al plazo de obra, el Secretario González explicó: “Tenemos planificado que dure un mes. Pero dependerá de lo que encontremos debajo del pavimento. En trabajos anteriores hallamos cloacas rotas y caños en mal estado. Esperamos que no suceda lo mismo para avanzar más rápido”.

Pese a la falta de fondos nacionales, la Municipalidad, cuyo intendente es Rolando Ficoseco, y las obras públicas no se detienen en Perico. En simultáneo, también se están ejecutando tareas sobre la Avenida Congreso, en coordinación con el ferrocarril. “Se va a hacer el cambio de las vías del paso a nivel, que está bastante roto. Hoy se corta la avenida desde las 8 de la mañana. Pedimos paciencia a los conductores”, agregó González.

Los trabajos también se extienden a los barrios. En el barrio Libertad avanza la construcción de cordón cuneta gracias al aporte de materiales por parte de los vecinos y mano de obra municipal. “Tenemos un buen avance de cordón”, aseguró González. También se están finalizando mejoras en la Escuela de Las Pampitas y revisando la iluminación en el barrio 6 de Enero y el camino vecinal conocido como “la puesta vieja”.

“Estamos cumpliendo con los compromisos y llevando soluciones concretas. Queremos que la gente pueda circular y vivir mejor”, concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ciudad Perico.