Encargo del sector comercial del B° Santa Rosa aclara sobre la distribución de espacios en la feria.
En una entrevista exclusiva con “Radio Sky FM 106.1, Víctor Acuña, encargado del Predio Comercial de Santa Rosa, desmintió las acusaciones de irregularidades en la distribución de espacios en “La Pérgola”. Acuña afirmó que la ubicación de nuevos vendedores, entre ellos cuatro mujeres que venden bollos y un hombre que vende zapallitos, se realizó con el consenso de los delegados de los gremios presentes. «Todos estaban de acuerdo en que los ubiquemos ahí. No molesta a nadie ni es competencia para nadie», declaró Acuña.
La controversia surgió a raíz de una queja presentada por Verónica Gaspar (delegada del gremio AFAAJ) , quien denunció la llegada de nuevos vendedores a espacios supuestamente no permitidos. Acuña aclaró que los nuevos puestos no vendían productos similares a los ya establecidos, «Ellos venden bollos y pizzas, no ropa ni mercadería que compita con las manteras». Esta diferencia en la oferta, según Acuña, justifica la reubicación.
Acuña además reconoció la existencia de tensiones entre feriantes e inspectores, «Los inspectores van y hacen su trabajo, están cansados de que siempre los prepoteen, quieran pasar por encima de ellos. No justifico la violencia…»
Sobre la posibilidad de nuevos espacios en la zona de Santa Rosa, Acuña explicó que actualmente no hay lugar disponible. Sin embargo, mencionó un proyecto de reubicación en un predio próximo a la cancha de Santa Rosa, «Hay un proyecto que se puede abrir hacia la cancha de Santa Rosa, donde se podría reubicar a toda esa gente, pero está en proceso de aprobación” finalizó.
