El evento, organizado por Okami, Omega Royale y la Municipalidad de Perico, reunió a cientos de personas en Perico, ofreciendo una experiencia única de cultura asiática y videojuegos.

La Plaza San Martín de Perico fue el escenario de la Expo Anime & K-Pop, un evento organizado por Okami, Omega Royale y colaboración de la Municipalidad de Perico que reunió a un gran número de asistentes. Esteban Rodríguez, de Okami, destacó atreves de “Radio Sky FM 106.1”, la calidez de la recepción en Perico: «Hermoso Perico, verdad. Vine acá ya hace tres años y siempre, la gente acá está predispuesta a vivir algo nuevo, a encontrarse con un mundo nuevo que no conoce.» El evento ofreció una oportunidad para acercarse a diferentes culturas y tendencias, generando un espacio de encuentro entre generaciones.

Rodríguez explicó la génesis de Okami y su crecimiento a lo largo de tres años: «Los mundos de estos y la cultura que son diferentes, acerca hoy mucho más a las personas, más de los rangos de edad de generación, entre 20 a 30 años.» La creciente popularidad del anime y el K-Pop, impulsada por la globalización, ha contribuido al éxito del evento. La organización se fue consolidando a través de contactos con la Municipalidad y la colaboración con stands de venta de productos asiáticos: «Así de a poquito fuimos construyendo y se nos dio, gracias a los diferentes contactos con la municipalidad.»

El evento contó con una gran participación de público local y de otras regiones, incluyendo cosplayers, para el 2025, Okami proyecta realizar al menos dos eventos en Perico: «Quiero volver a Perico, vamos a ver si en verano seguramente, espero que se dé.» Rodríguez resaltó la belleza de la ciudad y la buena acogida que recibió: «Tienen un verde acá muy encantador en Perico, no sé, muy acogido me siento.»

Rodríguez compartió su pasión por los animes y el K-Pop, destacando los mensajes motivacionales que transmiten: «La mayoría de los animes tienen un mensaje motivacionales, todos son de autosuperación. Después lo mismo con el K-Pop también.»

El evento ofreció una experiencia enriquecedora, invitando a explorar otros mundos y a fomentar la autosuperación: «Que vean, que traten de meterse un poco y poder explorar estos otros mundos que también le da un poco de crecimiento personal.» También se refirió a la perseverancia como un mensaje clave para los jóvenes: «Que igual los videojuegos no se cansen de intentar, no se cansen de soñar, el mundo es suyo y es para los jóvenes, ellos son el futuro.»