La candidata a concejal por la lista 502 de Jujuy Crece, Dra. Evy Ojeda, nos abre las puertas de su vida personal, marcada por la adversidad y la búsqueda constante de un futuro mejor.
«Toda mi vida viví en la calle República del Líbano, a media cuadra de la feria minorista», relata la Dra. Ojeda, a “Radio Sky FM 106.1”, con un tono cálido y familiar. Sus raíces en Perico son profundas, y su historia personal refleja el espíritu luchador de quienes se forjan en el corazón de la provincia.

«Vengo de muy abajo, económicamente», confiesa con sinceridad, «mi mamá trabajó muy duro para que yo pudiera estudiar, pero siempre me inculcó la importancia del conocimiento». La Dra. Ojeda reconoce las dificultades que enfrentó en su infancia, pero destaca el apoyo incondicional de su madre. «Ella no quería que yo sufra como ella tuvo que pasar por varias cosas», recuerda con emoción.
Su camino al éxito profesional estuvo marcado por el esfuerzo y la perseverancia. «Estuve más de seis años en Córdoba estudiando, siempre pensando en regresar a Perico», cuenta. La distancia y las dificultades económicas no la desanimaron. «Mi mamá se fue a trabajar a Buenos Aires para que yo pudiera seguir estudiando», detalla con gratitud.

El dolor de la pérdida y la resiliencia, la vida no siempre fue sencilla para la Dra. Ojeda. «Él era radiólogo y yo me recibí de odontóloga, nos casamos, fue un casamiento hermoso, pero él falleció en un accidente automovilístico cuando yo estaba embarazada de cuatro meses», expresa con tristeza. La pérdida la golpeó con fuerza, pero la Dra. Ojeda encontró la fuerza para seguir adelante. «Tuve que volver a empezar de cero, decir bueno, ¿qué hago a partir de ahora que me quedé sola embarazada?», relata.
La resiliencia la llevó a enfocarse en su hijo y a seguir trabajando en su profesión. «Siempre me fue muy bien en lo privado», comenta, «pero sentía que me faltaba algo, no estaba completa mi felicidad.»

Un corazón solidario y una vocación de servicio, la Dra. Ojeda siempre ha tenido un fuerte compromiso con su comunidad. «Siempre dije que no hace falta ser político para ayudar a la gente», afirma. Desde sus inicios como profesional, colaboró con el deporte, las actividades del barrio, y con las necesidades que surgían en su entorno.

«Cuando la gente me pedía colaboración, yo siempre decía que me encantaba apoyar», expresa. «Me encantaba que la gente siga un deporte, que pueda practicar, porque cuando yo era más chica tal vez no tuve esa oportunidad».

Un futuro con la comunidad en el corazón, la Dra. Evy Ojeda nos muestra una historia de esfuerzo, superación, y compromiso con su comunidad. Su vida personal es un testimonio de la lucha y la esperanza que se respira en Perico. Su decisión de incursionar en la política surge de la necesidad de seguir aportando a su comunidad, buscando un futuro mejor para todos.

«Si hacer política es ayudar, bueno, bienvenido sea», afirma con convicción. «Quiero estar ahí para poder ayudar a la gente. No solamente con lo económico, sino también con gestiones, trámites, y con la posibilidad de generar un cambio positivo en la sociedad.»
Su compromiso actual como funcionaria demuestra su trabajo y capacitación constante para poder brindar una mejor gestión a la comunidad; “Cuando el Ingeniero (“Roly” Ficoseco) me dijo ‘vos vas a estar en la parte de salud’, yo me tuve que empezar a formarme…” resaltando que tuvo que capacitarse sobre las problemáticas de salud actuales en el municipio y la provincia.

La Dra. Ojeda nos invita a creer en la posibilidad de un Perico mejor, un futuro donde la educación, la salud, el deporte y la cultura sean pilares fundamentales para el crecimiento de todos los periqueños.