Una obra que mejora la seguridad y la calidad de vida en la zona rural de Perico.
La localidad jujeña de Las Pampitas celebró la inauguración de un importante proyecto de iluminación en la Ruta 53, una iniciativa que promete transformar la vida de sus habitantes. La obra, bautizada “Perico Iluminada”, fue recibida con entusiasmo por los vecinos, quienes destacaron la mejora en la seguridad y la calidad de vida que representa. «No tienen que envidiar a ninguna avenida de Perico, es la mejor tecnología», afirmó el Intendente Rolando Ficoseco durante el acto inaugural a “Radio Sky FM 106.1”
El intendente Ficoseco agradeció al Gobernador Carlos Sadir por su compromiso con la zona rural, resaltando la importancia de la obra para una comunidad que trabaja incansablemente. «Gente que no va a golpear las puertas del municipio a pedir trabajo, ellos mismos generan sus trabajos», expresó Ficoseco, enfatizando la autogestión de los vecinos de Las Pampitas. Recordó la gestión realizada ante el gobernador, incluso antes de asumir sus cargos: «explicamos la situación y nos dijo ‘la vamos a hacer’ y hoy viene ya siendo gobernador a decir: vecino, acá está su obra, acá está».
La obra no solo abarca la nueva iluminación vial, sino que también se integra con otras iniciativas en beneficio de la comunidad. «Estamos ayudando a la escuelita primaria para que puedan utilizar esa pasarela a los chicos para evitar también accidentes en ese lugar», agregó Ficoseco.
Esta sinergia entre proyectos refuerza el impacto positivo en la vida diaria de los habitantes. La obra de los siete canales, “La Obra del Siglo”, además, se presenta como una solución crucial para un problema recurrente en la zona: “Perico llueve realmente, no solamente el agua en las calles, el agua que ingresa a algunas viviendas, sino también las cloacas que explotan”, describió el intendente, haciendo hincapié en un problema contantes para la zona de los Pericos que hoy ya tiene solución, con obras que ayudarán a mitigar las problemáticas mencionadas.
El Gobernador Sadir, por su parte, destacó la importancia de la obra dentro de un plan de desarrollo integral de la zona, celebrando la finalización de la iluminación y anticipando la próxima pavimentación de la ruta. “Muy contento de estar en Las Pampitas otra vez, pero en este caso, una buena noticia, es inaugurar la iluminación de esta buena parte de la Ruta 53”, mencionó. Sadir resaltó el compromiso con la seguridad vial, especialmente para quienes se desplazan en horas nocturnas. «Mucha gente que se levanta acá muy temprano, que va a las fincas, a los lugares de trabajo y circulan normalmente en horarios nocturnos», argumentó.
Además adelanto la Pavimentación desde Las Pampitas hasta Puesto Viejo, obra que ya se encuentra adjudicada.
“La Obra del Siglo”, que consiste en 7 canales, fue definida por el gobernador como «una obra histórica”, ya se concreto cual será la Consultara que realizará los estudios y el proyecto de la obra; “Para evitar de una vez por todas, terminar con las inundaciones de Monterrico, Perico y todas las zonas…” Resalto el Gobernador, se estima ocho meses para su concreción.
La inauguración de la iluminación en la Ruta 53 de Las Pampitas representa un paso significativo para mejorar la seguridad y la calidad de vida de la comunidad, un ejemplo de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y municipal que refleja el compromiso con el desarrollo de las zonas rurales de Jujuy.
