El Secretario de Gobierno, César Rodríguez, anticipa las obras y los proyectos para el 2025.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico, César Rodríguez, se mostró satisfecho con el avance de las obras de pavimentación en las calles Bustamante y Humahuaca. «Muy contentos, muy contentos por los vecinos, realmente una esquina muy tradicional», afirmó Rodríguez en una entrevista en “Radio Sky FM 106.1” , destacando la importancia de la obra para la comunidad educativa y los vecinos en general. La ubicación cercana a la imagen de Santa Rita, una virgen milagrosa, añade un toque especial a la iniciativa.
Rodríguez destacó la gestión permanente del intendente Ing. Rolando Pascual Ficoseco en materia de infraestructura. «Como el ingeniero Rolando Pascual Ficoseco está gestionando permanentemente con infraestructura, vamos a tener otras también y con la recaudación local, la genuina, la de Perico», explicó. El funcionario resaltó el trabajo intenso realizado desde diciembre, con eventos sociales, culturales y deportivos, culminando con las fiestas patronales y la inauguración del nuevo edificio del Consejo Deliberante.
Con la apertura de sesiones ordinarias, se espera un trabajo intenso con el concejo y la comunidad. «Perico está trabajando fuerte y va por más», aseguró Rodríguez, consciente de las necesidades de los barrios.
La expectativa para la apertura de sesiones es alta, con numerosos proyectos en carpeta.Rodríguez destacó la importancia de la finalización del edificio del Concejo Deliberante, una obra esperada durante 40 años. «40 años esperando el edificio del Concejo Deliberante, un alquiler menos que vamos a tener que pagar», afirmó.
Este logro permitirá destinar los recursos ahorrados en alquileres a otras áreas, como la mejora de los playones deportivos. «Cuando los mejoremos vamos a pedirle a la gente cuidarlos también», añadió.
El funcionario hizo un repaso de las actividades realizadas desde diciembre, incluyendo eventos como la Cena Blanca, Colonias de Vacaciones, Olimpiadas y el Corso, destacando el éxito obtenido. «El corso más largo de los últimos 27 años. Hace 27 años que no teníamos un corso de 10 noches», comentó.Rodríguez enfatizó la importancia de la renovación de las bancas en el concejo y la finalización del edificio del Concejo Deliberante, una obra que costaría hoy 400 o 450 millones de pesos. «Hoy, arrancarla hoy costaría 400, 450 millones de pesos. Qué importante ha sido arrancar hace unos meses atrás, se ha ganado mucho porque hoy los materiales se encarecieron», explicó.
La obra representa un gran avance para la ciudad, proporcionando un espacio adecuado para la legislación y la gestión municipal.En cuanto a las solicitudes de pavimentación en diferentes barrios, Rodríguez explicó que la obra en las calles Bustamante y Humahuaca es resultado de la gestión del intendente ante la provincia y la nación. «Esto que se está haciendo es gestión del intendente ante la provincia, se consiguió. La nación espero que pronto la empiece a ayudar a todos los municipios del país también con obras y el resto la tercera parte se puede hacer con el aporte de los propios vecinos», detalló.
Rodríguez hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad compartida en el desarrollo de la ciudad. «Tenemos que volver a esa cultura. Desde chiquitos nos enseñaron eso. Tenemos que saber vivir en sociedad y aportarle al municipio», afirmó.
El funcionario instó a los vecinos a colaborar con el municipio para lograr un desarrollo más equitativo y sostenible. «Si tuviéramos un 82 % de puntualidad y un 18 % que no están aportando, esos números permitirían planificar muchas obras. Creo que podemos», concluyó.

#Perico #NuevoEdificio #ConcejoDeliberante #MunicipalidaddePerico