Juan Carlos Romero, representante de la administración y gestión de la Feria Minorista de Ciudad Perico, en una entrevista con FM Sky FM se refirió a los esfuerzos realizados para mejorar la seguridad, en respuesta a las solicitudes tanto de comerciantes como de los vecinos de los barrios aledaños.

“A pedido de los comerciantes acá de la Feria Minorista, también de los vecinos del Barrio Progreso y San Martín, sabemos que los fines de semana es concurrencia de muchísima gente y es necesario reforzar varios aspectos”, dijo y agregó que este incremento trae varios problemas: “ hay muchos hechos delictivos, asaltos, mecheras, robo de motos, gente alcoholizada, hay mucha queja, y algunos vecinos con miedo”

Para enfrentar estos problemas, Romero explicó que se están llevando a cabo operativos de seguridad en conjunto. “Se está trabajando fuertemente con la Policía de la Provincia, con el personal de la Infantería”, detalló. También mencionó que el equipo de la Feria Minorista, tiene un avance: “Se pudo lograr también por primera vez en este sector y en la parte del centro, poder traer las alarmas comunitarias. Estuve gestionando con el gobierno y tuve buenas respuestas”.

Gracias a esta gestión se colocaron dos alarmas en los alrededores “está funcionando muy bien” y los vecinos ya se están sumando al control.

Romero también destacó la importancia de la presencia visible de seguridad en las calles. “La idea de nosotros es poder hacer el recorrido caminando, con el personal de la Policía de la Provincia, también con la Guardia Urbana, también con la Seguridad Municipal, todo que podamos hacer el recorrido caminando para que la gente vea la presencia, vea la seguridad en la calle”, explicó.

El dirigente recalcó que el pedido más urgente de la sociedad es “el tema de la inseguridad, que está incrementando todos los días”, señaló.

También mencionó que se está gestionando la instalación de más cámaras y agregó: “también estamos tratando de traer el tema de poder instalar acá también en la feria una casilla pequeña donde tengamos un policía de la provincia y podamos trabajar en conjunto”.