En diálogo con Sky FM, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, subrayó la gran inversión pese al contexto que se está ejecutando y los esfuerzos en materia de seguridad que se están llevando a cabo.

Recalcó el inicio del plan de pavimentación 2025. «Comenzamos ya, a pesar de que las lluvias todavía no han armado. Estamos siempre con el pronóstico viendo la posibilidad del trabajo porque son complicados en lluvias. Pero bueno, hay que comenzar», aseguró el intendente.

Además, Ficoseco adelantó que se avanzará con la pavimentación de la calle Humahuaca, que comprende dos cuadras clave frente al CIC 2 y a la Escuela de Comercio. «Mañana comenzamos otra obra nueva.. Son dos cuadras, las que dan frente al costado del CIC 2 y costado de la Escuela de Comercio. Y después, pasando la Escuela Técnica y la Unidad Regional 6. Así vamos a cerrar ese núcleo», indicó el intendente.

La Avenida «El Éxodo», una de las arterias más importantes de Perico también está dentro de los planes de la gestión. «Después de carnaval comenzamos otra más grande. Comenzamos a arreglar la avenida El Éxodo», anunció, reconociendo que la obra podría afectar el tránsito y pidiendo paciencia a los comerciantes y vecinos.

«Al cortar la avenida El Éxodo se va a complicar un poquito y eso le vamos a pedir también paciencia al vecino, vamos a pedir paciencia también al comerciante porque es una avenida muy transitada y muy comercial», señaló en una entrevista con nuestra emisora.

En cuanto a la seguridad, Ficoseco destacó la importancia de abordar este tema de forma integral. «Decidimos la gestión con el ministro de Seguridad para que ponga también una pequeña comisaría en lugares clave, y que todo esté relacionado también a la violencia de género, porque tenemos muchos problemas de violencia de género», comentó, refiriéndose a la instalación de una comisaría en el barrio Nueva Ciudad, que también contará con una oficina para la denuncia de violencia de género. «Nos parecía mucho mejor de poder solucionar estos dos problemas que tiene hoy nuestra comunidad», agregó.

El intendente también anunció la posibilidad de instalar un comedor comunitario en la misma zona, una medida que busca brindar apoyo a las familias más vulnerables. «Son barrios muy carenciados, no hay familias que sufren, pero siempre trabajando con el hospital y los asistentes sociales, ellos no dirán qué familia necesita de una ayuda del Estado», afirmó.

Por último, el jefe comunal mencionó los avances en la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante, una obra que será inaugurada en el inicio de las sesiones ordinarias. «Esa obra que es mayor en costo y queremos terminar también eso rápidamente. Se nos viene también la apertura de las sesiones ordinarias y queremos inaugurar ahí en ese edificio nuevo», indicó, añadiendo que la inauguración podría retrasarse algunos días para garantizar la finalización de la obra.

Ficoseco concluyó asegurando que 2025 será un año de intensas obras y mejoras en la ciudad, con un enfoque particular en la seguridad y el bienestar de los vecinos. «Este 2025 va a ser un año que vamos a escuchar mucho al vecino, va a ser un año de obras también importantes y de inaugurar algunos pedidos del vecino que realmente necesitan, como el tema de seguridad», concluyó.