El Intendente se refiere a la compra de una camioneta y tres motocicletas para la policía, y aclara su situación salarial tras la aprobación de un aumento para Concejales y funcionarios.
El Intendente “Roly” Ficoseco anunció la adquisición de una nueva camioneta y tres motocicletas para la Policía Municipal, una inversión que, según sus palabras, era fundamental para mejorar la seguridad en el municipio. «En poquito tiempo se han disparado (los costos), pero bueno, lo hemos podido lograr», afirmó, destacando la importancia de esta adquisición en un contexto de escasez de recursos.
Actualmente, la Municipalidad cuenta con solo cuatro motocicletas para cubrir toda la ciudad, una cifra que la intendente considera insuficiente: «es muy poco, realmente muy poco». La nueva flota permitirá una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad, incluyendo la atención de emergencias y el control del tránsito en una ciudad con creciente actividad comercial.
El intendente también explicó que la nueva estrategia de seguridad integrará tránsito, policía municipal y guardia urbana bajo un solo mando. «Va a ser un solo bloque: tránsito, policía municipal y guardia urbana, con un solo mando», declaró, enfatizando la necesidad de una coordinación eficiente para optimizar los recursos y la respuesta ante situaciones de emergencia. Desmintió los rumores de que la camioneta sería utilizada exclusivamente por el: «el intendente va a seguir andando como pueda», priorizando el uso del vehículo para mejorar la seguridad ciudadana.
La financiación de estas compras se logró gracias a los ingresos generados por el estacionamiento medido, un proyecto que, según el intendente, ha resultado exitoso. A pesar de que la ordenanza recibió un préstamo de la Renta General, Ficoseco aclaró que los recursos del estacionamiento medido serán destinados íntegramente a la compra de las nuevas unidades.
Otro punto destacado de la nota fue la aclaración sobre la situación salarial del mismo tras la aprobación del aumento para Concejales y funcionarios municipales, conocido como el «Dietazo». El intendente enfatizó en varias ocasiones que «yo no cobro sueldo del municipio», renunciando a su salario desde el primer día de su gestión. Aclaró que su remuneración proviene de sus ahorros de años anteriores, y que cualquier beneficio que reciba se ajusta a la ley. «Yo lo digo sinceramente, yo el primer día que ingresé al municipio, resigné al sueldo de intendente», afirmó.
Finalmente, Ficoseco abordó el tema de la posible anticipación de las elecciones, señalando que ha escuchado rumores al respecto, pero prefirió no confirmar la información. «,me parecería que sí se adelanta pero no tome esto como una información, como un comentario que yo hago porque a mi me parece bien que se adelante», concluyó.
