Feroz represión sufrieron los jugadores de Talleres de Perico generó indignación en todo el país.
La violencia en el fútbol volvió a ser protagonista en el tan esperado clásico jujeño entre Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla, donde varios jugadores del equipo periqueño resultaron agredidos con balas de goma y golpes.
El vicepresidente primero de Altos Hornos Zapla, Guillermo Bepre, condenó los hechos y aseguró que la dirigencia del club está «muy molesta» por lo sucedido.
«La verdad fue una amargura grande después de que se comenzó a viralizar todo lo que pasó», dijo el dirigente de AHZ en una entrevista con el programa radial «Preso en mi Ciudad» por “Radio Sky FM 106.1. «Nosotros estamos muy mal por lo sucedido, no son cosas que uno espera. Uno espera la fiesta del fútbol, festejar y seguir avanzando».
Según Bepre, la agresión se produjo cuando un grupo de hinchas de Altos Hornos se enfrentó a los jugadores de Talleres de Perico después del partido. «Fueron tres hinchas que estaban parados, saliendo del estadio a sacar sus banderas, y que tuvieron un intercambio con los jugadores de Talleres», explicó.
El vicepresidente del club palpaleño aseguró que la policía actuó de manera excesiva y que hay un policía herido con una ceja partida. «La policía retiró a los hinchas y después comenzaron a actuar de manera contundente, lo que no los dejó salir», dijo.
El vicepresidente de Zapla condenó la violencia y aseguró que el club está dispuesto a colaborar con las autoridades para identificar a los responsables. «Estamos muy molestos por lo sucedido, no son cosas que uno espera. Uno trabaja para mejorar en el club, para poder llegar al ser a la creo que en ese momento la provincia de Jujuy y la zona norte necesita», sostuvo.
La situación ha generado una gran conmoción en la provincia y ha llevado a una serie de condenas por parte de la dirigencia y los hinchas. El club Talleres de Perico ya ha emitido un comunicado repudiando la violencia y exigiendo justicia para los agredidos, aunque no han realizado declaraciones públicas de como van a defender los jugadores y que medidas van a reclamar.
El caso sigue bajo investigación y se espera que las autoridades tomen medidas para evitar que la violencia en el fútbol siga tomando protagonismo en los estadios jujeños.
¿Complicidad dirigencial? ¿Zona liberada de la policía? ¿Emboscada? ¿Hasta cuando la violencia va a primar en el deporte? Son conjeturas qué quedarán pendientes por resolver.
