En una entrevista con SKy FM, la senadora nacional Carolina Moisés abordó la situación política actual en Argentina y el impacto de la suspensión provisoria de las internas del Partido Justicialista en Jujuy.
Comenzó analizando la grave crisis que atraviesa el país: «Los problemas de la gente son la inseguridad, la falta de trabajo y una agenda del gobierno nacional que afecta de fondo».
Sobre la reciente suspensión de las internas del PJ en la provincia, Moisés comentó que es un «freno» transitorio y que las diferencias internas en el partido persisten: «La cuestión política no se suspende. Las diferencias que generaron que hayan tres listas hoy en el PJ de Jujuy muestran que hay visiones diferentes de qué hacer con el partido.»
Respecto a su propia lista, «Generación Valiente», Moisés explicó su enfoque: «Nuestra lista se armó de abajo para arriba. Yo creo que generar ámbitos de participación y de debate tiene que ir de la mano de la toma de decisión.»
En relación con el gobernador Carlos Sadir y el vínculo con el gobierno nacional de Javier Milei, Moisés expresó: «Los gobernadores tienen la responsabilidad de administrar los recursos de la provincia. Milei ha entrado con su ‘motosierra’ a recortar todo, y esos recortes impactan en la vida cotidiana de la gente de Jujuy».
Sobre la construcción política desde su lista dijo :»Generar los ámbitos de participación y de debate tiene que ir de la mano de la toma de decisión. No puedo llegar a decirles a los dirigentes locales cómo armar su localidad».
La senadora concluyó enfatizando la importancia de recuperar el poder del peronismo para que exista un contrapeso al avance libertario: «El peronismo no es de una persona, el partido es de los compañeros y compañeras, y ha sido mal utilizado».
