El Intendente “Roly” Ficoseco destaca la firma del convenio para la construcción de canales que aliviarán la situación en barrios bajos.

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, se mostró eufórico tras la firma del convenio para la construcción de una red de canales que mitigará las inundaciones que aquejan a la ciudad, una obra que calificó como «la obra del siglo para Perico»
.
“Cada vez que llueve en Perico es un martirio, especialmente para los vecinos que viven desde los barrios; Nuevo Perico, Av. Canada, La Paz, San Miguel, Libertad, Eva Peron” describió Ficoseco, destacando la situación que sufren los vecinos con la inundación de sus hogares y la interrupción de la vida diaria.

«Siempre pienso en la gente, en cómo se las arreglan para salir de sus casas y transitar por la ciudad. La situación es realmente crítica, especialmente en la avenida Canadá, donde las cloacas revientan con el agua y se genera un verdadero desastre”, lamentó el intendente.

Ficoseco agradeció al gobernador Sadir por escuchar las reiteradas gestiones del municipio y por finalmente dar el primer paso para solucionar este problema que lleva años afectando a la población. ”El gobernador Sadir ha comprendido el sufrimiento de la gente realmente de estos barrios bajos que tienen peligro casi es la mitad de la población que sufren el barrio San Nicolás”, afirmó Ficoseco, destacando el impacto de las inundaciones en la comunidad. “Si la podría enfrentar el municipio a lo mejor algo hubiésemos hecho, pero bueno hoy está digamos parte de la solución”.

“Se comienza a trabajar en esta primera etapa que es la elaboración de este proyecto de los siete canales”. Describió el funcionamiento de los canales y las complicaciones que generan las lluvias, “Y cuando mira Perico ahí está el problema porque toda el agua del riego, las aguas del desagüe de la ciudad del Carmen y todo lo que llueve en la cuenca todo eso absorbe y la curva de Santo Domingo no hay quien pare ese canal esa alcantarilla se tranca y cuando se tranca empieza a desparramar las aguas por todos lados”. detalló el intendente, explicando que esta obra reducirá considerablemente el riesgo de inundaciones en la ciudad.

Ficoseco también destacó el sufrimiento del barrio San Nicolás: «Esa creciente hace que tenga que esperar la gente porque no hay ni siquiera un puente».

«La obra permitirá mejorar la avenida Canadá, ponerle cordón cuneta e incluso pensar en la posibilidad de pavimentarla en el futuro», celebró Ficoseco, destacando la importancia de esta obra para el desarrollo de la ciudad.

Ficoseco también aprovechó para agradecer al intendente de Monterrico por su colaboración, ya que la problemática de las inundaciones también afecta a su localidad.

El intendente se dirigió a los vecinos de Perico, especialmente a los de los barrios más afectados por las inundaciones: “Están contentos porque realmente, fue el primer paso y este paso, va a permitir que después de tener este proyecto, comencemos a trabajar ya en la construcción de algunos de los canales”

“Para nosotros y especialmente para Perico es la obra del siglo yo la llamo la obra del siglo porque esta es la obra que necesitamos la obra prioritaria para que nuestra gente también deje de sufrir”, finalizó.