Con tan solo 29 años, Pascual Ficoseco, es un exponente de lo mejor de la juventud periqueña. Comprometido con el campo, uno de los sectores económicos y productivos más importantes del país, y el club de sus amores: el «Expreso periqueño» decidió involucrarse en un ámbito que toda la vida vio de cerca.

Integrante de la lista 502 del frente «Jujuy Crece», es productor de frutillas, una actividad que lo vincula estrechamente con la economía local. Su trabajo en el campo le ha permitido conocer de cerca las necesidades de los productores y la importancia de impulsar políticas que fomenten el desarrollo local. La alianza entre el campo y la política es estratégica para la toda la región, lo que ha llevado a que despierte expectativas a nivel provincial.

Además de su labor productiva, “Pascualito” ha demostrado un fuerte compromiso social. Sus más cercanos destacan su humildad, honestidad y dialogo con todos los vecinos de Perico desde la infancia. Sus aportes en los merenderos, Copas de Leche, ha sido muy valorado por su compañerismo y solidaridad.

Actualmente, forma parte de la comisión del Club Atletico Talleres de Perico. Nació y vivió en el mismo barrio desde siempre acompañando al expreso azul y sus aspiraciones de ascender. Se ha destacado por contribuir desinteresadamente al club toda la vida.

Su notable humildad lo ha llevado a recorrer los barrios escuchando de primera mano las inquietudes de los vecinos y buscando soluciones a sus problemáticas. Acompañado por jóvenes personalidades destacadas de la ciudad, se presenta como una opción renovadora que busca transformar la ciudad desde adentro del concejo. En la lista 502, está acompañado por Yesica Cardozo, Lic. Ezequiel Pernea, Gabriela Carlos, Alejandro Canciani, Dra. Evy Ojeda y Jesús Marino

Con una visión fresca, compromiso palpable, y amor por su ciudad, “Pascualito” se perfila como una de las figuras emergentes, dispuesto a trabajar y contribuir al crecimiento de Perico.