La Secretaria de Planificación destaca la importancia del trabajo en conjunto para solucionar las necesidades de los vecinos.
La Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Perico, Dra. Fernanda Azcurra, resaltó la importancia del programa municipal que lleva los servicios a los barrios. «Este proyecto busca la cercanía con el municipio para solucionar problemas urgentes de cada barrio, porque eso es lo que quiere el vecino», afirmó la funcionaria a “Radio Sky FM 106.1”, durante su visita al Barrio Los Diamantes.
La Dra. Azcurra agradeció el trabajo de los funcionarios presentes en el barrio. «El personal de Obras Públicas, desde hace varios días, trabaja en el desmalezado, corte de pasto y extracción de cacharros, especialmente importante en un lugar crítico ante lluvias fuertes», explicó. Esta acción, además de mejorar la infraestructura, contribuye a la salud pública, previniendo enfermedades como el dengue. «No nos olvidemos de que el descacharrado es una medida de salud pública, pensando en las épocas de dengue que se avecinan», añadió.
La visita incluyó también la participación del área de acción social, con peluqueros ofreciendo cortes de pelo, y el área de salud, realizando testeos y brindando información. «También hubo presencia de médicos clínicos y endocrinólogos, demostrando la predisposición de todas las áreas a esta decisión atinada del intendente», destacó la Dra. Azcurra.
La funcionaria también se refirió a las consultas jurídicas de los vecinos. «Es importante escuchar al vecino, que ahora tiene todos los servicios del municipio en su barrio», señaló. Entre las consultas más frecuentes, se destacaron las relacionadas con temas alimentarios y rectificaciones de partidas. «Recién hablé con una señora con inquietudes sobre un acta de nacimiento mal realizada. Le expliqué cómo solucionar el problema, que implica un juicio de rectificación de acta», comentó.
Otros temas recurrentes fueron los relacionados con la herencia de propiedades. «En estos barrios, la regularización dominial no es sencilla, por lo que asesoramos sobre los trámites ante Ordenamiento Territorial o el IVUJ, dependiendo del sector», explicó la Dra. Azcurra. El objetivo es guiar a los vecinos en la búsqueda de soluciones a sus problemas, ya sea en cuestiones alimentarias o en la regularización de sus propiedades.
