El diputado provincial de la UCR, Diego Rotela, defendió el desdoblamiento de elecciones en Jujuy y apuntó directamente contra La Libertad Avanza, asegurando que sus candidatos «pusieron plata para estar en la boleta».

En una entrevista con Sky, el legislador radical respaldó la decisión de que las elecciones provinciales se realicen el 11 de mayo y consideró que el desdoblamiento permite enfocarse en los problemas locales sin la influencia de la política nacional.
«A mí me parece una medida correcta porque tenemos que poner especial atención en los temas que hacen a Jujuy y que la gente que no hace nada por la provincia deje de colgarse del saco de los candidatos presidenciales», sostuvo Rotela.

En ese sentido, el diputado cuestionó a quienes critican la separación de las elecciones, y no dudó en señalar al exdiputado Manuel Quintar: «Fue diputado, no entró a la Legislatura en las últimas elecciones y eso le dio la posibilidad de ser candidato a diputado nacional. Hay gente que se queja y fue ampliamente beneficiada por este sistema», disparó.

Consultado sobre la figura de la senadora libertaria Vilma Bedia, Rotela fue tajante: «Los candidatos de La Libertad Avanza fueron candidatos porque pusieron plata y compraron su lugar en las boletas. Es una realidad que no puede negar absolutamente nadie», afirmó.

Y agregó: «Incluso cuando Milei no era presidente y estaba en campaña, decía que había que poner 50 mil dólares para ser candidato de su fuerza. Eso es La Libertad Avanza, gente con plata que compró su lugar en la lista».
En la misma línea, criticó el rol de Bedia y su entorno: «Ella hizo lo mismo, con la cantidad de familiares que tiene trabajando ya está recuperando la plata que puso», lanzó sin filtros.

«Las PASO fueron un invento del kirchnerismo»

Rotela también respaldó la eliminación de las elecciones primarias y aseguró que «nunca le gustaron». Según explicó, «era forzar al elector a participar en una interna partidaria cuando muchas veces ni siquiera está afiliado a ese partido».
Para el legislador, las PASO fueron utilizadas por el kirchnerismo para «ordenar la interna peronista después de perder con De Narváez», y sentenció: «Esto se tendría que haber resuelto hace mucho tiempo. Si un partido quiere hacer una interna, que la haga con sus propios recursos».

«Cambia Jujuy está fuerte y consolidado»

Finalmente, el diputado radical analizó el escenario electoral en Jujuy y remarcó que el Frente Cambia Jujuy sigue fortalecido. «Es un frente consolidado, con más de 30 partidos entre la provincia y los municipios. Tenemos que seguir por este camino que nos permitió cambiar la historia desde 2015», señaló.

Además, comparó la situación provincial con la del gobierno nacional y destacó que «mientras Milei echó a 135 mil empleados públicos, en Jujuy no se despidió a nadie. Se hizo el ajuste donde se debía hacer, pero garantizando el trabajo de la gente».