El diputado nacional del Frente de Izquierda y candidato a la reelección destacó el acompañamiento popular a su espacio y reafirmó su compromiso con los trabajadores frente a la crisis económica. “Hay mucha bronca, descontento porque se ha visto engañada por el gobierno de Javier Milei, pero también esperanza en un cambio real desde abajo”, expresó.

A pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, Vilca, , se mostró tranquilo en el resultado que anticipan las encuestas, las cuales lo ubican entre los espacios con mayor crecimiento en la provincia y siendo reelecto.

En diálogo con SKY FM 106.1 MHZ, Vilca sostuvo que “hay un descontento y una bronca muy grande de la gente”, pero interpretó ese malestar como una señal de cambio. “La gente está cansada de los poderosos de siempre y quiere una alternativa distinta, que defienda a los trabajadores”, aseguró.

El referente de izquierda valoró el respaldo ciudadano que se refleja en los sondeos, que posicionan a su fuerza peleando una de las tres banca nacional por Jujuy. “Va a ser un gran desafio de aca hasta el Domingo, que la gente vea que la izquierda tenga esa posibilidad. Va a ser muy dura esta pelea, pero la gente tiene que saber que no puede ser que avancen siempre los oficialismos, aquellos que gobiernan para los ricos y aplican los ajustes del FMI”, afirmó.

«Siempre hemos difundido lo que pasa en Jujuy en todo el pais. Y esa banca ha sido una tribuna de lucha, de los trabajadores y ha servido para impulsar su movilización. Va a ser importante defenderla» subrayó.

Consultado sobre los aumentos en servicios de luz y transporte, Vilca fue enfático: “Hay que repudiar estos tarifazos. El gobierno provincial autorizo junto al gobierno nacional. Ya esta establecido que las empresas pueden subir cuando ellos consideren (…)Ahora están aplicando un tarifazo a favor de ejesa contra los usuarios» enfatizó.

«Hoy un trabajador con empleo estable tiene que salir a hacer changas para pagar la luz o el boleto, y los jubilados directamente viven al día”.

Sobre la situación económica y las tensiones internacionales, el candidato expresó que “la falta de confianza de los mercados es una muestra de un modelo que fracasó” y que “detrás de todo esto hay intereses económicos que buscan seguir condicionando al país”.

De cara al domingo electoral, Vilca adelantó que esperan una gran participación popular. “El pueblo trabajador tiene que hacerse escuchar en las urnas. Nosotros confiamos en que el voto consciente y solidario puede abrir un nuevo tiempo en la Argentina”, declaró.

Finalmente, anunció que el Frente de Izquierda realizará un cierre de campaña en feria popular La Medalla Milagrosa de Alto Comedero (San Salvador de Jujuy), un encuentro pensado “para compartir con la gente que todos los días lucha por salir adelante”.

Con un discurso centrado en la defensa de los sectores más postergados y el repudio a los ajustes, Vilca busca consolidar el crecimiento que le reconocen las encuestas y reafirmar su lugar como voceros de las luchas y reclamos en el Congreso Nacional.