En un encendido acto electoral, el candidato a diputado nacional del frente «Jujuy Crece» Mario Pizzaro convocó a la unidad de las fuerzas políticas y sociales de Jujuy para enfrentar al gobierno nacional y defender los valores de la democracia, la educación y la justicia social.

“Será más fácil cambiar el curso del sol que la marcha del pueblo jujeño al Congreso Nacional”, afirmó Pizzaro, quien subrayó que la construcción de un frente amplio entre peronistas, radicales y otras expresiones políticas es fundamental para “decirle basta a un gobierno cruel e inhumano que se quiere llevar por delante todo”.

Durante su discurso, el candidato recordó con emoción a su madre, quien fue maestra en la escuela pública. “Todavía me acuerdo de ella en la escuela Monterrico. Siempre le dejaba rosas blancas cada 11 de septiembre porque era amante de la paz y de la educación. Ella me enseñó a respetar a los maestros y a defender la escuela pública”, relató.

Pizzaro fue enfático en marcar diferencias con la política nacional actual: “Milei vino con una motosierra a destruir, y nosotros venimos a construir. Vamos a hacer rutas, asfalto, obras de agua, más escuelas y más hospitales. Mientras ellos talan árboles, nosotros vamos a sembrar”.

El candidato también destacó el rol de las organizaciones sociales, sindicatos e instituciones de base en esta lucha. “Estar al lado de mi amigo Roly Ficoseco significa estar al lado de ustedes, de quienes representan comedores, centros vecinales, instituciones de la democracia. Eso es lo que Milei quiere destruir, y nosotros no lo podemos permitir”, aseguró.

Asimismo, defendió los derechos conquistados por las mujeres y la diversidad. “La motosierra también viene a destruir la igualdad de género y los derechos de la diversidad. No lo vamos a permitir, porque somos parte de esas causas”, expresó.

En el tramo final, Pizzaro reivindicó la política como herramienta de transformación social. “No hay gestión posible sin política. La política es la que está al lado de la gente, la que resuelve problemas, la que llega a cada hogar”, dijo.

Para cerrar, compartió una reflexión: “Así como aquel hombre que caía en la nieve y escuchaba la voz de sus hijos, de su esposa y de sus amigos que le decían: ‘levantate, camina, anda’, nosotros también tenemos que ponernos de pie, caminar y luchar. Porque el pueblo jujeño nunca se rinde”.