Carlos Sajama, Secretario General de ATE Jujuy, desestimó la propuesta del gobernador Carlos Sadir de un aumento salarial del 4%. En una entrevista con SKY FM, afirmó: «Vamos a hacer un paro activo y demostrando nuestro descontento. Este cierre de paritarias es una vergüenza. Hubiesen demostrado un poquito más de empatía y ofrecido algo real, que alcance».
Sajama subrayó que el 4% es inaceptable y que la demanda de los trabajadores es mucho mayor: «Nosotros seguimos pidiendo el 50% para recuperar el poder adquisitivo. Hemos perdido tanto que no se puede solucionar con una migaja». Además, cuestionó la falta de respuestas sobre los recursos: «Queremos saber qué hicieron con la plata. ¿Dónde está la plata? Los trabajadores se merecen respuestas, no estos planteos absurdos».
Los trabajadores precarizados también fue central en su planteo: «Hemos convocado a compañeros precarizados que llevan años trabajando sin una solución. No hay respuesta definitiva para esos compañeros, y es un reclamo que vamos a llevar a la mesa».
En este sentido, enfatizó la importancia de la regularización de estos trabajadores: «Estamos hablando de personas que son vitales para el funcionamiento del Estado y que están en condiciones de ser pasados a planta permanente».
Sajama no eludió la cuestión de los despidos, mencionando: «Sabemos que va a haber despidos en el país, y aunque el gobierno nos ha dicho que no habrá despidos en la provincia, el ajuste ya se está haciendo sentir». También abordó la problemática de un bono de fin de año: «El gobierno ha hablado de un bono de 400 mil pesos, pero al final siempre terminan ofreciendo menos. Nosotros vamos a rechazar lo que no sea justo».
Con respecto a la movilización programada, expresó: «Hacemos un llamado a todos los compañeros. Necesitamos que no tengan miedo. El gobierno juega con la necesidad de la gente. Necesitamos una respuesta y que nuestros derechos sean respetados. Hay que salir a la calle».
Finalmente, concluyó con un mensaje de unidad: «Estamos en una lucha conjunta. Si los trabajadores no se movilizan, el gobierno seguirá tomando decisiones sin escuchar nuestras voces. ¡Es momento de demostrar nuestra fuerza!».

