La tragedia que envolvió a la familia de Nadir Flores, la niña de diez años hallada sin vida en su hogar en el Barrio Los Diamantes de La Nueva Ciudad, sigue resonando en Perico. Su padre Raúl Flores, en una entrevista con SKY FM expresó su angustia y desesperación, haciendo un llamado a la justicia y a la seguridad en la zona.
“Estamos pidiendo por favor justicia por mi niña. Es un dolor tan irreparable”, declaró Raúl, quien ha liderado diversas movilizaciones en busca de respuestas. “La situación es insostenible. Necesitamos más seguridad, más cámaras, iluminación y, sobre todo, que se esclarezca este caso”, acotó.
“Invito a todos los periqueños a sumarse a esta marcha. No solo pedimos justicia por Nadir, sino por todos nosotros. Queremos vivir en paz”, instó Raúl, quien clamó por la identificación de los responsables y por medidas que eviten futuros crímenes.
A casi dos meses de la tragedia, el padre de Nadir comentó sobre el estado de la investigación: “Hablé con el fiscal hace unos días, y aunque me dijeron que han avanzado, siento que no se está haciendo lo suficiente. Necesitamos que aceleren el proceso y que se haga justicia. La comunidad quiere saber quién es el responsable de este acto tan cruel”.
El ambiente de inseguridad en La Nueva Ciudad sigue siendo un tema recurrente. “No hay cámaras, no hay iluminación adecuada. La gente vive con miedo. A veces, hasta tenemos que pedir a la fiscalía que envíen patrullas para que cuiden el barrio”, lamentó Raúl.
“Esto tiene que ser un antecedente para que la justicia actúe. Yo creo que todos los periqueños quieren saber quién es el responsable de este crimen. Esta situación no se puede normalizar”, completó.
Y finalizó: “El intendente Ficoseco tiene que hacerse cargo de lo que está sucediendo en nuestra comunidad. Necesitamos seguridad”
La marcha será hoy Martes desde hs 9 desde Barrio Los Diamantes (Cerca de Suetra).
