Hoy viernes 19 de septiembre desde las 9 de la mañana, el barrio San Mateo de Ciudad Perico será sede de la quinta edición de la Feria Campesina y Sabores de Altura, un evento que busca fortalecer la economía local y acercar alimentos frescos y saludables directamente del productor al vecino.
El director de Industria, ingeniero Arturo Segovia, destacó que el encuentro “es una oportunidad para que los pequeños productores puedan vender a un precio razonable y accesible a la economía familiar, ofreciendo verduras sanas, frescas y producidas de manera agroecológica, además de carne de llama y cordero en distintos cortes”.
La feria, que inició en agosto en el Barrio 9 de Julio, ha logrado instalarse como un espacio clave para la economía regional. “Aunque en la primera jornada fueron apenas seis productores, lograron ubicarse de manera estratégica y cumplieron con la expectativa de que los vecinos pudieran comprar en pequeñas cantidades, a precios accesibles y sin necesidad de adquirir grandes volúmenes”, explicó Segovia.
Además, se sumarán productos elaborados, como chorizo y mortadela de llama, que cumplen estrictos controles de sanidad. “Los productores trabajan con inspección del SENASA, respetando protocolos de higiene desde la faena hasta el envasado al vacío. Todo se transporta en condiciones de cadena de frío, lo que garantiza seguridad alimentaria para los vecinos”, remarcó el funcionario.
En esta quinta edición, se priorizará la participación de productores de Finca El Pongo, El Cadillal y Las Pampitas, con posibilidad de sumar a otros de localidades cercanas. “Primero damos lugar a nuestros pequeños productores, los que están dentro del ejido municipal, porque se lo merecen por su esfuerzo y sacrificio”, señaló Segovia.
Respecto a los precios, informó que se mantienen competitivos: “Los costillares estaban en 9.500 pesos el kilo, las chuletas en 5.000, y los pucheros entre 3.500 y 4.500. Todos los cortes vienen fraccionados al vacío, con controles sanitarios y disponibles con múltiples medios de pago, desde efectivo hasta QR y tarjetas”.
Finalmente, Segovia renovó la invitación: “Esperamos a todos los vecinos del barrio San Mateo, Ara San Juan, Nueva Ciudad y zonas aledañas hoy viernes 19 de septiembre, de 9 a 14 horas, en el polideportivo del barrio San Mateo, para disfrutar de productos frescos y de calidad, directamente de manos de nuestros productores locales”.

