El motociclista chaqueño Alan Mongelo, quien participó en la misma competencia donde falleció el piloto jujeño Lucas Subirats en Santiago del Estero, apuntó duramente contra la organización del evento y denunció graves irregularidades en la carrera en un intercambio con SKY FM 106.1 MHZ. “Ese accidente se hubiese evitado, porque si ellos hacían las cosas bien, terminaban más temprano, respetaban la cantidad de motos y entregaban un piso sólido, esto no hubiese pasado”, aseguró.
Mongelo relató que él también resultó herido en el siniestro. “La moto que sale volando por el aire en el video es la mía. Me quebré y me disloqué la muñeca. Estuve en el mismo hospital con Lucas”, recordó. Actualmente, el piloto espera una operación en Roque Sáenz Peña (Chaco) y denunció que la comisión organizadora no se hace cargo de los gastos médicos. “Yo pagué un seguro, me fui a competir pensando que estaba todo en regla y que estábamos cubiertos, pero tengo que estar rogándole al organizador que saque plata de su bolsillo para que me pague la operación”, cuestionó.
Según su testimonio, la negligencia del club fue determinante. “Dicen que eran 12 motos, pero en realidad éramos 22. El circuito no tenía capacidad para tantas. Nos hicieron correr de noche, con la pista húmeda y mal preparada. Cuando dimos la primera vuelta de reconocimiento, la moto se me movía porque el piso estaba resbaloso. Varios pilotos decidimos no largar, pero los organizadores igual nos engrillaron”, denunció.
El chaqueño también advirtió que la atención posterior fue deficiente. “Desde el día que volví, nunca me llamaron. Yo tenía que estar molestando a la comisión. Me dijeron que mi operación era muy cara, que iban a buscar un lugar más barato. Mientras tanto estoy en mi casa, sin antibióticos, con miedo de una infección”, explicó.
Por último, insistió en que la tragedia de Subirats era evitable. “A mí se me hace que el club se quiere desligar de todo, pero no corresponde. No sé cómo va a quedar mi mano después de la operación, si voy a perder movilidad o si voy a poder seguir corriendo. Y pienso también en la familia de Lucas. Lo que pasó fue por errores de la organización, no por mala suerte”, concluyó.
Fuentes: Compartimos fotos y videos enviadas por el piloto chaqueño Alan Mongelo en comentarios
