La Escuela de Gimnasia Artística Piruetas de Ciudad Perico participó por primera vez en un torneo fuera de la provincia y logró un balance “muy positivo”, según destacó su profesor Walter Brunet. La competencia se realizó en el Club Lawn Tennis de Tucumán, con la presencia de más de ocho escuelas de distintas localidades.

“El balance es muy positivo porque las niñitas demostraron toda la destreza que veníamos trabajando. Es la primera vez que salen de la provincia y fue una experiencia inolvidable”, expresó Brunet.

El profesor remarcó que, más allá de los resultados deportivos, lo más importante fue la vivencia de los chicos. “Yo no les obligo ni les exijo que salgan primeros, sino que disfruten el torneo, que vivan la amistad y el compañerismo. En la Escuelita de Gimnasia Artística Piruetas somos una familia”, afirmó.

En la competencia, las gimnastas obtuvieron un quinto puesto entre 30 participantes, además de un octavo y un noveno lugar en otras categorías. “Eso habla bien, porque fuimos los únicos representantes de Jujuy y de Perico”, subrayó.

Más allá de lo deportivo, la delegación vivió momentos únicos. “Se querían quedar, no se querían volver del hotel, porque muchas chicas conocieron por primera vez un hotel de cuatro estrellas. Fue una experiencia inolvidable para los chicos y para las madres que acompañaron”, contó Brunet, destacando también el trabajo en equipo junto a la profesora Edith Ovando.

El viaje tuvo un gran acompañamiento de la comunidad. “Quiero agradecer a los sponsors y colaboradores que hicieron todo esto posible: el kinesiólogo Toscano, Concejal electo «Pascualito» Ficoseco, Servicio San José, Blue Hielo, Natu, el estudio Contadores Junior, entre otros. Todos aportaron su granito de arena”, señaló el profesor. A la vez desmintió que la Municipalidad de Perico colaboró rechazando el incumplimiento por parte del Secretario de Gobierno Cesar «Chiqui» Rodriguez que incumplió con el compromiso de $100.000.

El impacto del viaje ya se siente en la escuela. “A raíz de este viaje se sumaron más chicos y hay más consultas de padres interesados. Seguimos con las mismas actividades y ahora vamos a implementar la barra como nuevo elemento de entrenamiento”, anunció Brunet.

Finalmente, el entrenador resaltó que la experiencia dejó huellas profundas en toda la delegación. “Los chicos estuvieron felices y ya quieren volver a competir. Fue algo muy lindo, muy positivo, todo hermoso”, concluyó.