Un documento judicial presentado en Nueva York señala presuntas maniobras de lobby del criptoempresario para influir en el presidente Javier Milei a través de su hermana. Se investigan más de 70 millones de dólares en activos digitales.
El escándalo por el token $LIBRA sumó un nuevo capítulo en Estados Unidos. Damnificados por la presunta estafa presentaron una ampliación de denuncia que involucra al empresario Hayden Davis y a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei.
Según la presentación judicial, Davis habría viajado al menos tres veces a Argentina en 2024 y aseguraba tener influencia directa sobre el presidente, incluso afirmando que le enviaba dinero a su hermana para que firmara lo que él quisiera.
La denuncia sostiene que el lanzamiento del token $LIBRA fue una maniobra especulativa sin un proyecto real de inversión, pero con respaldo político. Se estima que hay más de 70 millones de dólares en criptoactivos bajo control de Davis. La audiencia clave será el 19 de agosto.
