En una entrevista brindada a la radio local Sky FM 106.1, una empleada del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, salió al aire para aclarar una situación denunciada por un vecino a través de redes sociales, relacionada con una multa supuestamente errónea en el sistema de estacionamiento tarifado.

“Sí, sí, vi la publicación”, confirmó la empleada en relación con el descargo público de un conductor municipal que había abonado el estacionamiento y luego fue multado. Según explicó, se trató de un error humano: “Apretaron mal el dispositivo… eso es lo que pasó, nada más”, afirmó.

La empleada detalló que el sistema de control del estacionamiento funciona de manera digital y que, cuando se detectan errores, los infractores pueden acercarse a la oficina correspondiente en Calle Fascio donde se verifican los datos y, si corresponde, se anula la infracción. “Va adjunto con un dominio del vehículo, el horario y el lugar. Si se comprueba que está activo el horario de pago, se anula automáticamente la boleta”, aclaró.

Consultada sobre la frecuencia de estos errores, defendió la labor del personal: “Como cualquier otro trabajador, podemos tener errores en nuestra jornada de trabajo. Se entiende, somos humanos”. Y agregó: “El derecho a trabajar tiene que corresponder a todos los ciudadanos”.

La trabajadora municipal también destacó que el servicio es acompañamiento al vecino, y que los trabajadores están disponibles para ayudar con la aplicación del estacionamiento. “Estoy por todos los lugares, mañana y tarde, si tienen algún inconveniente para bajar la aplicación también los ayudamos”, aseguró.

Ante la consulta sobre qué debe hacer un ciudadano si enfrenta una situación similar, fue enfática: “Que se aproximen a la Plaza San Martín, los chicos los van a contactar conmigo y automáticamente lo bajamos. Si tienen alguna boleta de infracción, no duden en venir, vemos si están activos o no, y si pagaron y no lo cargaron, les vamos a decir porque tenemos todos los comprobantes en las máquinas”.

Finalmente, agradeció el espacio para dar su versión y bajar el tono de la polémica: “Muchas gracias por llamarme y por sacarme al aire. Un saludo para todos y que tengan un feliz viernes”.

La aclaración de la trabajadora municipal resalta la importancia de escuchar todas las voces en situaciones de conflicto, fomentar el diálogo y confiar en los mecanismos de resolución disponibles para los vecinos.