La desaparición de Don Juan López Rojas, un abuelo de 85 años del barrio San José, ha generado gran angustia en Perico. A una semana de su misteriosa ausencia, la búsqueda continúa, pero la familia siente que las autoridades municipales están ausentes.
En una entrevista con el programa radial «Preso en mi Ciudad» de Sky FM 106.1, Amanda Díaz, nuera de Don Juan, compartió su preocupación: “Estamos devastados. La última imagen que tenemos de él es cerca de la agroquímica, y desde entonces no hemos tenido noticias. Tuvimos que salir a buscarlo a la hora que normalmente regresaba, empezamos a recorrer sus pasos”.
“Es como un mal sueño”, comentó y resaltó: “Pedimos al pueblo de Perico que nos ayude. Si alguien lo vio, que se comunique con nosotros. Mi viejito se movía bien en bicicleta y siempre regresaba a casa. Ahora estamos en esta búsqueda sin rumbo”.
Amanda criticó la falta de apoyo de las autoridades municipales: “La policía ha hecho lo que puede, pero sentimos que el intendente Ficoseco no está haciendo nada. Nos sentimos abandonados. No hemos recibido ninguna visita del intendente ni del municipio. Necesitamos que se haga presente”.
“Cada vez que volvemos de buscarlo y no lo encontramos, la tristeza crece. La gente del barrio se ha movilizado, pero necesitamos que las autoridades actúen”, insistió.
“Es desesperante. Nos hemos comunicado con ellos, pero no hemos recibido apoyo. Necesitamos que revisen las cámaras de seguridad. No solo es nuestro problema; debería preocupar a todos. Si esto le pasara a un familiar de un funcionario, ¿la reacción sería diferente?”, cuestionó.
Amanda también hizo un llamado a los comerciantes: “Si tienen cámaras, por favor, revisen. Cualquier imagen o información puede ser crucial. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la angustia crece. Esto podría sucederle a cualquiera”.
“Este es un hecho que afecta a toda la comunidad. Nos duele no tener respuestas. Necesitamos que el pueblo se una en esta búsqueda. Don Juan es un abuelo para todos nosotros”, concluyó.
